lunes, 25 de julio de 2011

Dame un limón

A veces dicen que es bueno despuntar el vicio y esto es lo que vamos a hacer aquí. Aunque no sé bien si es vicio o enfermedad la cuestión es que quién escribe fue diagnosticada de la siguiente manera: acidez (no estomacal) e ironía cerebral descontrolada. Las mismas sólo tienden a crecer en demasía haciendo metástasis con el resto de los mortales que circundan los perímetros aledaños a esta persona con lo cual queda una solo opción: acelerar el proceso hacia el trágico final por medio de la verborragia escrita (esto sería un oximorón? dudas, tantas dudas!)




Tema de hoy: ¿Cuándo fue que me hice oficialista?

En el día de la fecha los deberes maritales para con mi carrera hicieron que me dirigiera a la meca del estudio académico. Lugar desprovisto de intereses capitalistas y de papel higiénico. En la cola para la inscripción tuve un diálogo por demás imaginario, (aunque muy real dada las circunstancias que me rodeaban) con un señor que planteaba las mejor de las soluciones para este bendito país... claro desde un afiche! Vuelvo a la situación que me rodeaba: una pareja de chicas ( queda a su libre imaginación si eran amigas, amantes, chicas que se hacen las lesbianas porque según vemos por la tele ahora es la última moda!) Ellas hacían la misma cola que yo pero con mucho más instinto maternal del que una humilde estudiante podría portar porque mientras yo sostenía la parva de papeles de toda la izquierda de capital federal ellas acunaban a un pequeño perro!?!?!?! Todo es posible en las maravillosas tierras de Púan...
Ahora vuelvo a mi realidad mucho más realista y me encuentro a mi misma desconfiando de ese hombre canoso de ojos claros y labios cuasi colagenados que me impone dulcemente que lo vote en las primarias para no limitar mis libertades... suponiendo claro está que las mías y las suyas son las mismas. Pero como dudo, porque me enseñaron a dudar hasta de la veracidad del perro que las chicas estan sosteniendo ... trato de acercarme a la mesa que sutilmente los secuaces de don labio de churrasco dispusieron para dar información a los estudiantes. Pero como ya sé como viene la mano no me acerco del todo porque aunque el folleto me mire seguro, creyendo que me va a conmover haciéndome volver a esa niña que entraba al cbc con ganas de opinar que casi , casi , casi se suma al equipete... Yo esto ya lo aprendí: si me acerco se me viene encima por lo menos uno de los muchachines a contarme las buenas nuevas de la izquierda apasionada. Por suerte en está hermosa facultad hacerse de un folleto es más fácil que inscribirse, hacer pis sin luz ni papel y por ello en unos pocos minutos tengo el famoso folltin. Comienzo a leer y reflexionar... ¿Dónde quedó aquella niña apasionada ? ¿ Cuándo fue que me hice oficialista? Ahora, ¿ estoy creyendole a los malos, o es que esta vez si ganaron los buenos y yo estoy con los buenos, porque obvio yo soy re buena y quiero lo mejor. Pero ¿ si es verdad que no son buenos? ¿Si los profecías apoteóticas de mi tío son ciertas y esto se va ir al mismísimo carajo y Cristina está enferma y nosotros estamos enfermos y resulta que estamos en la patria socialista y esto es un gran quilombo? ¿Cómo sé a quien quiero en este lío? Resulta que ahora todo lo que siento parece oficialista pero yo no soy oficilialista, o ¿ me hicieron oficilista? Al final mi viejo tenía razón esta facultad me debe haber hecho mal. Pero en fin, supongamos que me asumo oficialista, los voto y después nos re contra cagan ¿Cómo se vive con eso? ¿Por qué a mi vieja eso no le asusta? ¿Es parte del gen argento vacunarse contra estos males? Al final tengo miedo porque los quiero, porque no quiero a los otros, porque quiero que las cosas sigan cambiando pero tengo miedo de que los otros tengan más miedo que yo y quieran que las cosas no cambien más. En fin, tengo miedo de quererlos pero también me tomo el atrevimiento de apoyarlos... Esto también podría ser un oxímorón? dudas, tantas dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EY! Estas pensando?? Dale comentate algo che!!!