miércoles, 11 de marzo de 2009

No decidan por mi

Hoy me encontré con este artículo en Critica, POR FAVOR LEER!

Sociedad

UNA JOVEN ESTÁ INTERNADA EN MENDOZA

Quedó con muerte cerebral por un aborto clandestino

A la mujer,de 22 años, le practicaron la interrupción de su embarazo de cuatro meses en la capital mendocina. Por ahora, no hay detenidos por el caso.

09:13 | 11.03.2009

Una chica quedó con muerte cerebral a causa de un aborto clandestino realizado en Mendoza. La partera no le realizó una intervención quirúrgica, sino que le introdujo un elemento punzante para que perdiera el feto y una infección intrauterina por conservar restos del bebé y de la placenta en su interior originaron el cuadro.

Se trata de una joven de 22 años que se encontraba en la noche del martes internada con muerte cerebral en el hospital Español de Mendoza, a raíz de un aborto clandestino que le practicaron el viernes.

La joven, embarazada de cuatro meses, llegó hasta una vivienda del barrio La Gloria, Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, para que una partera le practicara un aborto. Al parecer, la mujer no le realizó una intervención quirúrgica, sino que le introdujo un elemento punzante para que perdiera el feto.

La chica se descompuso el domingo y fue hasta el hospital Paroissien, de Maipú, donde ingresó con una infección intrauterina motivada en que conservaba restos del bebé y de la placenta en su interior.

Debido a la gravedad del caso, la joven fue trasladada al hospital Español, donde fue sometida a una operación de urgencia en la que le extirparon el útero. Sin embargo, su estado de salud empeoró con las horas y derivó en su muerte cerebral.

El hecho, según indicaron las fuentes, es investigado por la Unidad Fiscal 3 de Godoy Cruz, que allanó el lugar donde se habría practicado el aborto, aunque hasta el momento no había detenidos.





Lo primero que decimos es: ¡Qué horrible!¡Pobre chica!! Pero deberíamos seguir.... Es horrible el caso puntal y aún más horrible es que no sea un caso puntual. Hay miles de maneras de cuidarse pero miles más de evitarlas. ¿Por qué si a la hora de cuidarnos o no decidimos nosotros en estos casos tiene que decir el Estado?
¿Por qué será que dar opciones genera tanto miedo en la sociedad? Es nuestro cuerpo y eso vale para todo lo que hagamos con el. Esta chica terminó con muerte cerebral porque el Estado, las leyes, la sociedad, no la está dejando decidir por si misma. Que el aborto no sea legal no quiere decir que este no se utilice, pero la mayoría prefiere así creerlo. Es fácil, si tenes plata para bancarlo no te morís, sino jodete por trola.
Ahora bien, la distinción entre si es un caso de violación o no tampoco funciona más, ¿Qué pasa si no podes comprobarla? La historia termina siempre en el mismo lugar con una niña/adolescente/mujer que desesperada decide pactar con el destino para poder ser una de las pocas que no muere abortando.

Por favor les pido, que piensen en todas las decisiones que hicieron sobre su propio cuerpo y tomen conciencia. Por favor no decidan por mi. No decidamos por nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EY! Estas pensando?? Dale comentate algo che!!!